viernes, 21 de septiembre de 2012

Pastelitos de Belen

Hola chicas ya somos 100 en el blog!!!!


Así que como me habéis hecho totalmente feliz , he decidido contaros uno de mis secretitos de repostería. No lo sabíais , me encanta la repostería la tradicional la de toda la vida . Me encantan las recetas de la abuela (aunque no sean las de la mía jejeje).Así que a qui os dejo esta y unas fotitos de mis patelitos que estaban riquísimos!!!!




La receta lleva dos parte la "masa " y la "crema" , la base es de hojaldre así que sino os apetece hacerla ya que lleva mucho tiempo podeís compra la ya hecha yo os recomiendo la de panadaría por ser mas artesanal.
De todas formas os dejo la receta para las que como ha mi os hacerlo todo desde cero.

Ingredientes:

500g de harina de fuerza
1/4 de litro de agua
60gr de mantequilla (a poder ser fresca por que es mas facil de trabajar )
12gr de sal
350gr de mantequilla

Preparación

1-Mezclamos la harina, el agua ,el sal y la mantequilla y mezclamos hasta para conseguir una masa que se pueda trabajar con el rodillo.
2-Extendemos con el rodillo  formando un rectángulo . Colocamos dos pequeños cubos de mantequilla en el centro y doblamos la masa sobre la misma (como si fuera una sabana jeje). Volvemos a extender con el rodillo hasta que la mantequilla se una a a la masa . Enrollamos como si fuera un papiro y cubrimos con film de cocina.
3-Dejamos descansar 20 min y repetimos el paso 2.
4-Dejamos descansar 20 min y repetimos el paso2.

Para la "crema"

Ingredientes para el jarabe:

200gr de azucar
100ml de agua
canela en rama
Monda de 1 limon

Preparación

1-Mezclar todos los ingredientes en frglaío, llevar a ebullición , colar y Listo!!!!

Ingredientes para la crema:

500ml de jarabe frio
500ml de leche
75gr de harina
5yemas
1 huevo

Preparación:

1-Se disuelve la harina en una parte de la leche (un vaso o vaso y medio no hace falta una medida exacta) .
2-Hervimos el resto de la leche
3-Mezclamos el paso 1 , 2,  y el jarabe . Cuando vuelva a hervir  lo apartamos del suelo.
4-Añadimos las yemas y los huevos, batimos .


Preparación final:

1-Precalentar el horno a 250º (o el máximo del horno).
2-Engrasamos los moldes con mantequilla.
3-Cortamos pedacitos de masa de unos 2cm aprox. y los metemos en los moldes . Aplastamos la masa con los dedos del centro hacia los laterales del molde. Para que quede una capa finita de masa.
4-Llenamos los moldes con la crema hasta casi el borde ya que no crece mucho.
5-Hornear.
6- Servir (caliente, templado o frio al gusto) con azucar glass y canela molida por encima.










Y A DISFRUTAR!!!!!!!




Chicas de nuevo muchísimas gracias por seguirme, deciros que esta semana he empezado a la universidad así que os dejare las entradas preparadas y contestare cualquier duda los fines de semana . Espero que podaïs ser comprensivas con esto ya que no tengo mucho tiempo por semana.

En lo referente a mis muelas que muchas me preguntabais todo ha ido perfecto , no me ha dolido , no se me ha hinchado la cara, y nada de moratones . Ademas ya estoy comiendo con normalidad así que se me han quitado definitivamente todos los miedos  jejeje


BYE

Mi Email: Tetricdoll@Gmail.com

Mi pinterest (Por si quereís saber de donde sale mi inpiración): http://pinterest.com/dulcehorror/


37 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por tu visita y comentario en el blog de mi web
    Ese es un blog q tengo para mis ratos profesionales y antojitos de vez en cuando
    La realidad es q ni soy nada repostera ni cocinillas.

    Tengo otro blog, quizás in poco má de estilo de vida, mi estilo de vida, blog algo polémico, como los gatos, o lo amas o lo odias: Dolce Far Niente

    Te sigo, claro, un placer

    Besotes
    A

    ResponderEliminar
  2. Y ahora, sobre los pastelitos de Belén... Me encantan!!!!
    Los compro de vez en cuando en el Mercado de San Miguel en Madrid y me alocan
    Q bueno q sepas hacerlos :-)
    Besotes y buen finde

    A

    ResponderEliminar
  3. Que pintorra tiene ese pastelito!!!!!
    ñammmmm, a mí también me encanta la repostería, pero lo que más me gusta es disfrutarlo... jiji
    Felicidades por los 100 seguidores!

    Un besazo guapísima, feliz sábado:)
    Nuevo outfit post, no te lo pierdas en:
    http://iremonisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por los 100 seguidores preciosa!! Te los mereces! Vaya pinta tienen esos pastelitos no? Umm.... que hambre me ha entrado de golpe! :)

    xoxo

    http://godsavesfashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Looks like delicious!

    Thx for stopping by. Wanna follow each other? :)
    Besos,
    Laura

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por pasarte por mi blog! Por supuesto que nos seguimos mutuamente, yo ya te sigo :)

    un besito guapa!

    http://lamreportera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Guapa!!! qué buena la receta!!!!! la probaré! mil gracias por pasarte por el blog, por supuesto te sigo para no perderme ni una sola de las entradas!!! un besito enorme

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola linda!!... Me parece genial la idea de seguirnos!... Dsd ya te sigo, espero que tu tmb me sigas bsos!


    www.mayitapink.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  9. Muuchas felicidades por todas tus seguidoras ! y menuda pinta tiene esoo !:)
    un beeso
    allbagarcia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Ummm que rico! Spoy Thirteen te pasaste por mi bog, me has gustado muchisisimo.
    Me suscribo. Te animo a hacerlo también.

    thirteentheonly.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Ñam Ñam!!!se me hace la boca aguaaa!!!!
    Que rico tienes que estar!!!:D
    Un besazo!!
    http://olgasd.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Pero que buenos....me atreveré a hacerlos
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola wapisimaaaaaa, gracias x pasarte por mi blog... ya tienes una nueva seguidoraaaa ;)
    Besitosssssssssss

    http://vanessaalma82.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Pychaaa !! Muszę sobie takie upiec. Kocham słodkości !!
    tyynka.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Te quiero enana!!!

    Es que tienes una mano especial para la repostería y para otras tantísimas cosas....

    muak!

    ResponderEliminar
  16. I just stumbled over your blog! Its absolutely lovely and very inspiring! Would be really cool if we can follow each other. Please let me know xxx
    http://babyemilycloset.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  17. ¡Enhorabuena por esos 100 seguidores! Qué pinta más rica tienen esos dulcecitos...yo quiero uno :P
    Un besote
    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. found your blog and its lovely! following you now and hope you follow me back. xoxo

    ResponderEliminar
  19. looks great! would you like to follow each other in gfc? let me know! http://xxxloveisbeautyxxx.blogspot.ie/

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu blog y lo de que nos sigamos me parece bien pero yo ya te sigo desde hace tiempo!Si te fijas soy tu seguidora 101 :) Espero que lo hagas tú también!Besitos

    www.mylovelyfashionstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola guapisima, pasate por mi blog! Hay un premio para ti en el post de hoy!! :D

    Un besito enormee!

    http://godsavesfashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta!!! Te sigo! Un besito <3!!

    http://lalastrawberry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta, por favooooooor!!!!!!
    Besos;)

    http://thaispsradianteyfabulosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu comentario, por supuesto nos seguimos:) Te sigo ya, espero que tu me sigas:)

    http://loveclothesandthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Que bien que ya estas mejor de las muelas y ya estas mas recuperada, felicitaciones por los 100 seguidores !! De a poco se va creciendo, cada seguidor es un tesoro !!

    Yo no soy mucho de cocinar ni se mucho pero me gusta ver recetas y comer por supuesto !!

    Besos desde Buenos Aires

    Rem
    http://fromthelittlevenice.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!!He dejado un nuevo post en mi blog...y tienes una sorpresita! espero que te guste ;)
    Un besazo enooorme!!!
    http://olgasd.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!! muxisimas gracias por tu comentario! Que buena pinta tiene... seguro que está riquisimo!! Si quieres puedes seguirme en el blog! encantada de que formes parte de él!!! yo te sigo desde ya! un besito

    Hoy Black&white

    http://milformasdeseryo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Qué buena pinta! a mi también me gusta probar recetas nuevas así que a ver si me animo con esta!
    un beso
    http://www.mariaslasdos.com/2012/09/collares-rompedores.html

    ResponderEliminar
  29. aaaaay pero qué buena pinta :D ¡Mándame alguno por correo! jajajaja

    Muaack, M*
    http://modeintechnicolor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. qué delicia por favor!!!!!
    te seguimos ;

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. a mi también me encanta la repostería!! a ver si pruebo con esa super receta :) por cierto me parece una idea genial eso de seguirnos :)muchas gracias por tu comentario, un besazo enorme desde http://coolerthanyourlove.blogspot.com.es, acabo de publicar nuevo post! <3

    ResponderEliminar
  32. Qué buenísima pinta!! Lo pienso probar :D

    http://cashmereflowers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa y gracias por pasar a visitar =)
    el pastel se ve riquísimo!

    besos!
    -Bionica

    ResponderEliminar
  34. Muchas felicidades y conmigo somos 114!jajaja!
    Tienes nueva seguidora!
    Me gustaría invitarte a que tu tambien me siguieras y de paso te pudieras llevar unos stilettos rojos que sorteo en mi blog! Un besazo preciosa!
    http://www.misstaconeslejanos.com/2012/09/primer-aniversario-y-sorteo.html

    ResponderEliminar
  35. Qué ricos!!!

    www.followme-around.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. looks delicious!

    http://thestyleattitude.blogspot.it/

    ResponderEliminar